"¡Descubre los peligros ocultos del negocio en línea en MercadoLibre antes de que sea demasiado tarde!"

¿Puede tu modelo de negocio basado en aplicaciones como MercadoLibre llevarte a la bancarrota?

Con la popularidad creciente de las aplicaciones de comercio electrónico, muchas personas están considerando crear su propio negocio en torno a plataformas como MercadoLibre. A pesar de que no necesita gran capital para iniciar, y pensar que los costos serán asumidos por el cliente, la gran competencia y la obligación de invertir en publicidad en la misma plataforma hace que lo que al principio parecía un negocio redondo, ya no brille como el oro.

En primer lugar, es importante mencionar que MercadoLibre y otras plataformas de comercio electrónico cobran comisiones significativas sobre las ventas, lo que puede reducir significativamente sus ingresos. Por ejemplo, estas comisiones suelen ser pagadas antes de pagar impuestos, lo que significa que estás pagando una comisión por el precio de venta, pero lo que recibes es el monto neto, lo que puede ser muy difícil de cubrir los gastos operativos.

Además, el mercado de comercio electrónico es altamente competitivo. Con tantos vendedores en el juego, puede ser difícil destacar y atraer a suficientes clientes para mantener su negocio a flote.

Otro factor a tener en cuenta es el precio de la competencia. Con tantas opciones disponibles para los clientes, es probable que estén buscando el mejor precio posible. Si su negocio no puede competir con precios bajos, puede ser difícil atraer y retener clientes.

En resumen, el crear un negocio alrededor de aplicaciones como MercadoLibre puede parecer atractivo, pero la gran competencia y la obligación de invertir en publicidad hace que lo que al principio parecía un negocio redondo, ya no brille como el oro. Es importante tener en cuenta los factores mencionados anteriormente antes de tomar cualquier decisión de inversión. Además, es recomendable investigar y estudiar el mercado y la competencia antes de adentrarse en este mundo.

 

www.bascotel.cl