"Adiós a la complejidad: Controla tu hogar inteligente con una sola aplicación gracias a Matter"

"Adiós a la complejidad: Controla tu hogar inteligente con una sola aplicación gracias a Matter"

¿Cansado de tener que usar 5 aplicaciones diferentes para controlar tu hogar inteligente? ¿Aburrido de que tus luces WiFi no sean compatibles entre sí? ¿Quieres usar un dispositivo que no está disponible para Apple? Si te has encontrado con estos problemas, entonces Matter es la solución que estabas buscando.

 Hasta ahora, si querias convertir tu casa en un hogar inteligente, debias procurar elegir un standard y quedarte en el (google assistant, Amazon Alexa, o Apple homekit) y además escoger en un océano de marcas, como apple, Tuya, Smartlife, Xiaomi, Aqua, Sonoff, etc.

Matter es un protocolo de domótica que está causando un gran impacto en el mundo de la tecnología del hogar. Es un estándar abierto y gratuito que permite la conectividad entre una amplia variedad de dispositivos de domótica, independientemente de su plataforma o protocolo de comunicación. Con Matter, puedes controlar todos tus dispositivos desde una sola aplicación y tus dispositivos serán compatibles entre sí, lo que significa que podrás automatizar y controlar tu hogar de manera sencilla y eficiente.

Una de las ventajas más importantes de Matter es que es compatible con una amplia variedad de dispositivos de diferentes fabricantes, incluyendo a grandes empresas como Apple, Google, Tuya, Alexa e IKEA. Esto es algo realmente único, ya que normalmente las empresas no se ponen de acuerdo en un estándar común, lo que hace que los dispositivos no sean compatibles entre sí. Con Matter, estos problemas se resuelven de manera eficiente y sencilla.

 Esto además deja un precedente en la era del capitalismo moderno. Si bien en la epoca del boom del sueño americano (los 50's) vimos como VOLVO permitió que su invento, el cinturon de tres puntas fuera utilizado por todos los fabricantes, esto por lo general NO SE VE. El hecho que empresas muy exclusivas en su pensamiento y también I+D como Apple se hayan subido al buque es algo para celebrar. Quizas el poner al usuario en el foco vuelva a "ser Moda"

Además, Matter permite una mayor seguridad en los dispositivos de domótica, ya que utiliza un cifrado de extremo a extremo para proteger tus datos y dispositivos. También permite una mayor flexibilidad en la automatización del hogar, ya que te permite crear escenas y reglas personalizadas para controlar tus dispositivos. En nuestra tienda www.bascotel.cl, encontrarás una amplia variedad de dispositivos preparados para Matter, como controles remotos wifi, sensores de puerta y otros. No pierdas la oportunidad de mejorar tu hogar inteligente con Matter.

Regresar al blog