PROTECCION DIFERENCIAL... CONOCE COMO PODRÍA SALVAR TU VIDA.

PROTECCION DIFERENCIAL... CONOCE COMO PODRÍA SALVAR TU VIDA.

El interruptor diferencial (ID) es el elemento encargado de detectar fugas de corriente dentro de una instalación eléctrica. ... El ID mide la corriente que entra en el circuito a través del cable fase. Esta corriente vuelve a ser medida cuando sale del circuito a través del cable neutro.

Pero.... y en palabras simples COMO ME PUEDE SALVAR?


 En el tablero de automáticos de tu casa, hay 2 tipos, los termomagnéticos (los automaticos de toda la vida) y los DIFERENCIALES.

Los primeros, están destinados a cuidar la instalación, evitando los incendios,  PERO LOS QUE NSO INTERESAN EN ESTE BLOG, SON LOS SEGUNDOS.

 Los Diferenciales te protegen a ti, a tu familia, tus mascotas, a tus hijos, de una electrocución y muerte segura en caso de tocar un aparato metálico en malas condiciones, como refrigeradores,lavadores, sacadoras, cocinas eléctricas etc.

El diferencial, al detectar una corriente residual que sale del circuito, asume que hay peligro y corta casi inmediatamente el paso de energía en milisegundos.

Te recuerdas la típica escena de peliculas de asesinatos donde dejan caer el secador de pelo a la tina... bueno en un caso asi, actúa el diferencial, cambiando el rumbo de la película, en este caso, tu vida.

 Existen varios modelos, específicos para varios tipos de instalaciones, pero el más común para la casa promedio el 2x25 30ma, que en nuestra tienda tenemos disponible en 2 marcas, LEXO Y LEGRAND.

Por normativa, toda casa deberia tener al menos un diferencial, pero casas o departamentos construidos antes del año 2000 es muy común ver que no tienen un diferencial instalado. Esto tambien pasa en instalaciones precarias, como en ferias libres, ferias navideñas, ampliaciones de casa no reguladas etc.


Asi que la invitación a conocer tu instalación y ver en que esta fallando está hecha.

Asesorate con nosotros para mas info


Felipe Bascuñán

Bascotel.com

Regresar al blog