LED vs Fluorescente, Cual es mejor??

LED vs Fluorescente, Cual es mejor??

Quizas esta pregunta, y su respectiva respuesta pudan parecer obvias, pero si lo que quieres es un Spoiler, EL LED ES MEJOR.

 Lo importante es entender por qué.

El antiguo tubo (y ampolletas cfl, las típicas de "ahorro de energía") usan un polvo que al recibir una corriente electrica se excitan produciendo luz.

 El problema de esta tecnología no es solo que ese polvo se desgaste y de menos iluminación con el paso del tiempo. El Problema es que ES ALTAMENTE TÓXICO PARA LA SALUD, dado que se trata de POLVO DE MERCURIO!.

  El tubo led en cambio, funciona con diodos emisores de luz, los cuales aprovechan alrededor del 90% de la energia en producir luz, en vez de calor, lo que los hace 9 veces mas eficientes que una ampolleta incandescente, pero además, prácticamente NO SE DESGASTAN!. Su perdida con el paso de los años tiene a ser de menos de 5%. y es muy probable que los circuitos internos mueran antes que el tubo se desgaste.

 

Entonces, ahora que la economía de escala ha logrado que el valor del TUBO LED, se el mismo de un fluorescente no tiene ningun sentido seguir con la antigua tecnología.


 Los "Pros" de la tecnología LED son:

   -Menor consumo energético 

   -Menor desgaste en el tiempo.

   -Mayor iluminación

   -Menor emisión de calor.

   -Menos contaminación al medio ambiente, tanto cuando se usa como cuando se dispone de él en la basura.

   -Más fácil instalación, ya que NO REQUIERE BALLAST NI PARTIDORES.  Lo cual también lleva a menor gasto de uso e instalación.

Regresar al blog