Dropshipping, "un cuento del tío más."

Dropshipping, "un cuento del tío más."

 La estafa del Dropshipping

 Si bien productos como los de Herbalife pueden dar resultados, resulta obvio que el negocio no está en venderlos, sino en convencer a otros para que los vendan.

y es lo mismo que sucede con la "moda del DROPSHIPPING"

Si estás interesado en emprender un negocio en línea, es posible que hayas oído hablar del dropshipping. Este modelo de negocio consiste en vender productos a través de una tienda en línea sin tener que almacenarlos, ya que los productos se envían directamente desde el proveedor al cliente.

En teoría, parece una buena idea: puedes vender productos sin tener que invertir en inventario, y puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, hay algunos problemas con este modelo de negocio que debes tener en cuenta antes de lanzarte.

Uno de los principales problemas del dropshipping es que pones el éxito de tu negocio en manos de otros. Al depender de proveedores externos para enviar tus productos, si ellos fallan, tu negocio falla. Además, como dueño de la tienda, eres tú quien da la cara ante los clientes, y si hay algún problema con el envío, el producto o el servicio al cliente, es tu responsabilidad resolverlo, aunque el problema no haya sido directamente causado por ti. Por lo tanto, es importante asegurarse de trabajar solo con proveedores confiables y tener un plan de contingencia en caso de problemas.

 Es cierto que esta técnica, sobretodo a principio de la pandemia fue furor, pero eran tiempos distintos, y además hoy la penetración de tiendas Chinas en Chile, como Shein, Aliexpress o Shopee, las cuales incluso cuentan con publicidad callejera, te hacen preguntarte; Existe alguien aún que no sepa comprar en China?

 Súmemosle además que la distancia entre Chile y China es tan larga, que los pedidos no llegan en menos de 15 a 20 días, en un mundo donde todo es inmediato, eso es simplemente un lujo que ya nadie te acepta.

Por último, es importante tener en cuenta que el dropshipping no es un esquema piramidal en sí mismo, pero puede ser utilizado como parte de un esquema piramidal. Por ejemplo, algunas empresas de dropshipping ofrecen comisiones a las personas que reclutan a otros para que se unan a su programa de dropshipping. Si la empresa se enfoca más en reclutar a nuevos miembros que en vender productos reales, entonces puede ser un esquema piramidal.

En resumen, el dropshipping puede ser una buena opción para algunos emprendedores en línea, pero es importante investigar y aprender lo suficiente antes de invertir en cualquier curso o programa. Además, es importante no confiar en promesas de ganancias fáciles y rápidas, y estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo para crear una tienda en línea exitosa.

 Y la mejor forma de detectar a estos "Vende Humo" es preguntarles. ok puedo vender un millón al dia, entonces, muestrame tu tienda.

 Cuidensé, y sobretodo a sus mayores que son los que más Caen

Felipe Bascuñan

@felipemarketplacetips en Tiktok

@felipebascunantips en Instagram

Regresar al blog